Una escuela para la vida.

 

El Instituto Marcelina inicia su labor educativa en el año de 1985 en el nivel preescolar y en 1989 en Primaria, ofreciendo sus servicios a la comunidad de San Juan de Aragón. Gradualmente, en cada ciclo escolar se fue agregando un grupo hasta completar los 3 y 6 grupos respectivos a cada nivel y con los cuales contamos actualmente. El Instituto cuenta con un grupo por cada grado, y cada uno de ellos con un promedio de 20 alumnos.

A lo largo de estos años de servicio, se ha buscado siempre dar la mejor calidad de enseñanza a los alumnos, fieles a la tradición de nuestro Instituto y a los rasgos que nos distinguen, ofreciendo asi la integralidad, esencia en la educación, en un ambiente de familia, puesto que se extiende a la formación que se brinda a los padres de familia, con la finalidad de apoyarlos en su responsabilidad de la educación y formación de sus hijos.

MISIÓN DEL INSTITUTO MARCELINA

Formar personas a través de una cultura sólida, guiados por los valores evangélicos, desarrollando un sentido crítico de la realidad, un pensamiento reflexivo y creativo, viviendo en un espíritu de familia.

VISIÓN DE FUTURO

Egresar alumnos autónomos, comprometidos con su desarrollo personal, responsable de su propio aprendizaje, que sean agentes de cambio y promotores de paz y de justicia en su entorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on “Una escuela para la vida.

  1. Buenos días mi nombre es Silvia Adriana Mendoza Ugalde fui alumna en el Instituto Marcelina hasta quinto año de primaria, tengo los más gratos recuerdos de mi infancia al lado de ustedes. Siempre tengo en mis pensamientos a Sor Antonia quien era la directora en ese tiempo, Sor Rosalba quien fungía como subdirectora, Sor Luciana quien nos preparaba una deliciosas comidas, Sor Ruth quien fue mi maestra y a quien le tengo mucho cariño y Sor Adriana quien fue maestra de mi hermano en preescolar. De esto han pasado ya 17 años aproximadamente y me encantaría tener la oportunidad de visitarlas, recorrer nuevamente mi escuela y recordar al lado de ustedes. Les envió un fuerte abrazo y todo mi cariño. Dios las bendiga.

    • Hola Silvia no sé si todavía te acuerdes de mí fuimos compañeros en la primaria, nos daba clases sor Ruth no sé si recuerdas a Víctor,Jorge,Sarahi,Israel etc, y actuábamos en el teatro de la clínica 23 que bonito es acordarse de los excompañeros,siempre voy a quedar agradecido a ese instituto me hizo ser una persona de bien, y espero algún día regresar a visitar ese instituto

Responder

